Busco Trabajo y Me Estreso

Este artículo habla de cómo las personas generalmente responden a la angustia de la presión cuando “busco trabajo y me estreso” y cómo manejar ese estrés y los resultados de su búsqueda de trabajo al lidiar efectivamente con esta presión.

La sabiduría convencional que rodea las respuestas de las personas a la presión generalmente gira en torno a dos modelos de comportamiento: la personalidad tipo A, que se consume de ansiedad y estrés por las situaciones de presión y tiene una tendencia a enojarse y volverse irrazonable; y la personalidad tipo B, que no se ve afectada y continúa con sus cosas como de costumbre.

Sin embargo, entre los psicólogos, ha surgido un tercer tipo de personalidad: el tipo C. Las personalidades tipo C en realidad prosperan con la presión, dando lo mejor de sí en circunstancias estresantes. La gran diferencia entre el tipo C y los tipos A y B parece ser la capacidad de comprometerse con una tarea sin hacer el proceso sobre sus propios egos.

Aparentemente, la personalidad tipo A vincula inconscientemente sus sentimientos de autoestima al éxito en el área laboral y profesional. Cuando surge una situación que ejerce presión sobre el desempeño de este tipo de persona, la perciben como una amenaza a su propia imagen, la forma en que perciben su valor para ellos mismos, sus amigos y seres queridos, y por lo tanto responden desde un lugar de miedo y pánico.

busco trabajo y me estreso

La personalidad tipo B ha evitado con éxito vincular su autoimagen con su empleo, pero de tal manera que él o ella está mínimamente, si es que lo está, emocionalmente comprometido con el trabajo y la carrera. Si bien la personalidad tipo B no cede a la manía que afectará a un tipo A, también tienen poca motivación para dar un paso al frente y cumplir si las circunstancias de búsqueda de empleo exigen un compromiso adicional.

Busco trabajo y me estreso es algo que muchas personas experimentan por motivos diferentes, entre ellos es la sensación de encontrar un trabajo que no les guste del todo; también esta la sensación de engaño que pueden sufrir al encontrar un trabajo que les promete mucho y resulta que es un fraude

La personalidad de tipo C, por otro lado, parece capaz de comprometerse con el tiempo y el esfuerzo necesarios para lograr un objetivo de búsqueda de empleo con un cronograma y un presupuesto ajustados.

busco trabajo y me estreso

A muchos de nosotros nos gustaría asumir que somos esa personalidad ingeniosa tipo C; y la verdad es que… incluso si actualmente eres del tipo A o del tipo B, puedes convertirte en una personalidad del tipo C eligiendo conscientemente cómo responder a cualquier situación, en lugar de simplemente reaccionar por malestar emocional o desconexión de una tarea requerida. Si busco trabajo y me estreso entonces necesito disciplina, fuerza de voluntad y presencia de ánimo para elegir responder de una manera madura y productiva; pero con la práctica, esas habilidades de personalidad pueden convertirse en un hábito, y su vida de búsqueda de empleo cambiará para mejor.

Una parte importante de convertirse en una personalidad tipo C es reconocer los círculos viciosos en su comportamiento. Hay signos que revelan que se está entrando en un ciclo destructivo de reacciones motivadas por emociones a situaciones de búsqueda de trabajo llenas de presión. Ya sea que sus emociones se aceleren y se convierta en una persona abusiva y autoritaria, o que sus emociones se apaguen y simplemente se niegue a invertir en lo que sucede a su alrededor, aprenda a detectar los síntomas que señalan el comienzo de estos ciclos. 

Por ejemplo, algunas personas comienzan a perder el sueño o a beber demasiado café o alcohol. Algunas personas se encierran en sí mismas y dejan de comunicarse y socializar con los demás. Cualesquiera que sean los primeros comportamientos que le indiquen que está iniciando un círculo vicioso de comportamiento negativo y contrario a la búsqueda de empleo, el simple reconocimiento de estos primeros signos de comportamiento poco saludable no es suficiente.

Busco trabajo y me estreso

Estos comportamientos son hábitos y, como todos los hábitos, son muy difíciles de romper, a menos que los reemplace con otros hábitos. Ponga comportamientos de búsqueda de empleo positivos y productivos en lugar de los no saludables, y descubrirá que cambiará toda su perspectiva de la vida, y no solo su trabajo. Por ejemplo, si normalmente permanece despierto por las noches durante los períodos de presión, preocupándose por los aspectos de la situación que están fuera de su control, es posible que se levante de la cama y trabaje en una u otra de las tareas de búsqueda de empleo que necesita completar. El acto de escribir, para muchas personas, quita poder a los problemas, y una vez que los detalles están en el papel, a menudo se presenta una solución.

O cuando te sientes retraído en el trabajo en tu búsqueda de un buen trabajo, ya que las circunstancias se ponen tensas, intente comunicarse con alguien (un consejero o asesor de búsqueda de empleo, un amigo, su cónyuge o posiblemente un terapeuta) acerca de su deseo de: Busco trabajo y me estreso. Una vez más, simplemente decir en voz alta cuál es el problema, a menudo puede quitarle gran parte del poder que tiene sobre sus emociones.

Para avanzar con éxito en un escenario de búsqueda de empleo menos estresante, debe estar dispuesto a seguir los principios de las tres C: compromiso, confianza y control . Es a través de estos tres principios que puede construir un marco mediante el cual puede tomar esas decisiones conscientes para comportarse de manera productiva.

Por supuesto, esta no es una pequeña tarea de búsqueda de empleo. Todo debe realizarse para generar una oferta de trabajo de su vocación elegida. Es posible que necesite ayuda. Existen muchas tácticas efectivas mediante las cuales puede manejar el estrés, para mantener la tranquilidad que necesita para tomar las decisiones correctas durante su búsqueda de empleo. Por ejemplo, encuentre un buen programa de manejo del estrés y siga una dieta saludable, con ejercicio regular y técnicas de relajación.

busco trabajo y me estreso

Para muchos de nosotros, la búsqueda de empleo es una situación de mucha presión. Si busco trabajo y me estreso; entonces asegúrese de que sus decisiones se basen en su compromiso de conseguir el mejor trabajo disponible. Haga eso, y puede encontrar más fuerza y energía para completar la investigación de búsqueda de trabajo y el desarrollo de materiales y correspondencia de búsqueda de trabajo, entrevistas de trabajo, devoluciones de llamadas de entrevistas de trabajo, seguimientos y otros detalles que deben manejarse profesionalmente para un empleador para concluir que usted es el tipo de persona que quiere tener en su empresa.

Te recomiendo ver las sugerencias que damos para encontrar un buen trabajo por internet en: Bolsa de trabajo ofertas diarias

Si buscas ofertas de trabajo ingresa a esta página: Bolsa de trabajo online

Fuente del Articulo: http://EzineArticles.com/9657774S